MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

viernes, 1 de febrero de 2013

Os voy a contar un cuento II: el velatorio


Estos días estoy contando el cuento de La niña de los Cuervos. Aquí explico por qué.

Como os decía, había una vez un rey y una reina que tenían cuatro hijos: tres hijos y una hija. Los tres hijos eran apuestos y valientes, y tenían muchas otras virtudes pero, para lo que van a durar, podemos centrarnos directamente en la princesa que era igualmente valiente y bella y compartía los mismos intereses que otras princesas de su edad, que según las fuentes especializadas son los príncipes, cantar y montar a caballo.

              El reino era próspero y la pareja real era justa y amable, así que todo el mundo vivía bastante bien hasta que un día, repentinamente, la reina murió. El pueblo, la corte, los príncipes y la princesa estaban desolados, pero nadie tanto como el rey, que amaba profundamente a su esposa. Se encerró en sus aposentos y se negó a comer ni a ver a nadie. Los criados susurraban que pronto la seguiría a la tumba.


              Pero una noche, al asomarse a la ventana, le pareció ver a la reina pasear por el jardín, entre las rosas. Bajó corriendo, pero se encontró solo, puesto que todos los que tenían acceso al jardín real dormían. Así que el rey cogió la costumbre de pasear de noche por el gracioso laberinto de setos, para poder vislumbrarla a veces en la distancia, doblando una curva o tras una fuente. Y un día la encontró sentada, sola, en uno de los bancos de piedra:

-           Has vuelto –dijo él, sin poder creérselo.
-           Sí, –respondió ella- pero es un secreto. Nadie más debe saberlo.
                                                                                    
Y, como el rey no dio explicaciones, nadie pudo entender porqué, sólo tres meses después de la muerte de la reina que amó tanto, se casaba con una desconocida que, sólo a sus ojos, tenía el rostro de su esposa.

(Ilustraciones de Esperanza Peinado: a color son los originales de la serie,  en grafito he añadido algunos bocetos y dibujos sueltos)

0 Comentarios ¡Gracias! :