MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

jueves, 19 de febrero de 2015

El templo en la Montaña


- No puedo creerlo... existe de verdad... - musitó Nishant, impresionado - Gaash-al-Imbra... el que guarda el sol. Dicen que ese templo conserva la luz y hace posible que haya un nuevo día.

- Desde aquí, eso no parece del todo exacto- bromeó muy serio Banner, detrás de él

- No deberías ser tan literal, John - replicó Antiochia- los mitos son otra forma de contar una verdad. Que no estés viendo algo, no significa que no sea real.

- Significa eso exactamente. Los mitos son mitos, cuentos interesantes para que la gente se los crea. Como eso que nos dijeron de los monjes que controlaban la montaña. Y les funcionan, hace por lo menos doscientos años que no viene nadie por aqui.

- No. Hace por lo menos doscientos años que no vuelve nadie de aquí. Nosotros sabemos al menos de un viajero y una expedición de arqueólogos desaparecidos mientras buscaban el templo. Ya hemos visto que la subida es dificil, pero posible. Aún no he encontrado nada que explique que sucedió con ellos.
 
- Bueno... - dijo Nishant, con los ojos aún fijos en el templo- sólo hay un modo de averiguarlo. Aún estamos lejos.Si nos ponemos en marcha ahora, podemos llegar al atardecer.

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Amaneceres, lugares exóticos, bandadas de pájaros, calor... se me está haciendo largo el invierno :-P

      Eliminar