MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Proyecto 10 Negritos: Anthony Marston



"- Acabo de reflexionar... pienso que Johnny y Lucy Combes serían los dos niños que atropellé cerca de Cambridge. ¡Qué mala suerte!
- ¿Para ellos o para usted?
- Hombre, pensaba que para mí... pero quizá tenga usted razón: fue mala suerte para ellos..." 

                                                                   Agatha Christie, Diez negritos


Tony Marston es el primer personaje que muere en la novela, el que demuestra que la cosa va en serio y uno de los pocos que carece de remordimientos sobre su propio crimen. A fin de cuentas, se justifica, están en el siglo de la velocidad, y a él le gusta conducir coches muy rápidos, como el Daimler en el que llega al embarcadero y cuyas llaves aparecen en la hoja de personaje, para caracterizarlo.









También es el personaje que más cambia en las adaptaciones. En el libro es un joven alto, rubio y atractivo, el único del grupo, en opinión del capitán del barco, que se parece a los antiguos invitados del millonario que anteriormente poseía la Isla del Negro. En las adaptaciones posteriores, los dos niños asesinados pasaron a ser una pareja adulta, por cosas de la censura, y el niño mimado cambió continuamente de nombre y de aspecto. En la película más conocida se transforma en el príncipe Nikita Starloff, un tipo maduro y francamente cargante encarnado por Misha Auer.




Al diseñar el personaje para el juego, yo he procurado mantener el estilo de la novela, aunque sin exagerar y dándole cierto aire presuntuoso porque, la verdad, no me cae muy bien.

(Diseño e ilustraciones de Esperanza Peinado Plaza)

3 comentarios :

  1. Miro los dibujos que están geniales, pero no me gusta leer el texto por que no me he leído la novela y me hace Spoiler D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan nada los spoilers, así que tranquilo para entradas posteriores, que siempre intento no fastidiarle a nadie nada importante. En este caso, lo poco que comento te lo cuentan casi al principio de la historia. Y gracias, por pasarte, por el comentario y por lo de "geniales" :-)

      Eliminar
  2. Tengo un periódico estudiantil dejo el link: https://gaceta3demayo.wordpress.com/

    ResponderEliminar