MÁS RECIENTE

Asombrada por vivir sólo una historia, decidí probarlas todas, una a una. También escribo y dibujo.

martes, 28 de abril de 2015

Diez Negritos: el Juez Wargrave

 (Este post forma parte de una serie de comentarios sobre las ilustraciones que he realizado para el juego de mesa 10 Negritos, de la editorial Peká, en el que intento hablar un poco sobre los personajes SIN realizar spoilers de la novela de Agatha Christie. Y deberíais valorarlo, porque no es tan fácil como parece)


 Escribo esto escuchando "Marcha fúnebre para una marioneta" porque de alguna forma, asocio a este personaje con Alfred Hitchcock. Aunque, si no recuerdo mal, a la mayoría de los otros personajes les recuerda a una tortuga, algún tipo de galápago de ojillos vivos e inteligentes, pero apenas expresivo. Desde el principio observa mucho y saca sus conclusiones sin dejarse engañar. Es serio como un juez, pero uno al que sólo nos interesaría conocer de cerca si somos el fiscal: su índice de condenas a muerte es especialmente elevado, cosa que admite, si no con orgullo, sí como algo objetivo, y esta tendencia es la que lo ha incluido en la lista de invitados a la Isla del Negro.

Yo me lo imagino con los ojos muy claros y fríos, entre el gris y el azul celeste (aunque el dibujo en sepia no haya dado para más) y un corte de cara similar al de Charles Laughton en "Testigo de cargo" (película que me encanta), aunque más severo. Lo dejé calvo para "atortugarlo" un poco y, quizás tambien, subliminalmente, porque alfred Hitchcok tampoco luce una gran melena.  Los atributos me costaron algo más: hubiera querido poner un mazo, pero resultaba demasiado grande para la carta. Al final me decidí por un emblema que señalase su profesión y, por su fama, una partida del juego del ahorcado. Al que jugaba contra el juez no se le dió muy bien resolverlo pero supongo que vosotros adivinais las dos palabras ocultas sin problema ¿verdad?


(Si quieres saber más de los otros personajes,  he hablado también de Vera Claythorne, de Ethel Rogers, del Doctor Armstrong,  del millonario Tony Marston, del General MacArthur,  y de Philip Lombard y del detective William Blore)

1 comentario :